ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL                 LIONS´ SCHOOL

Nace en Marzo del año 2018, a cargo de la Soprano , Magister en Dirección Coral y Pedagoga en Música, Viviana Mella; junto a ella, el staff de maestros de los diferentes Instrumentos de la Orquesta, destacados músicos a nivel nacional e internacional pertenecientes a diversas y prestigiosas orquestas:

Felipe Vieytes (Violín – Viola); Marco Álvarez (Cello – Contrabajo); Diego Toro (Clarinete-Flauta Traversa); Oscar Yáñez (Trompeta – Corno – Trombón – Tuba);            Camila Sánchez ( Percusión ).

La Orquesta la integran los alumnos y alumnas de 3ºBásico a 3º Medio, participan en  clases grupales de instrumento y en un ensayo general orquestal a la semana.

El aprendizaje de un instrumento musical, permite desarrollar las  habilidades escritas y lectoras y mejorar la percepción auditiva y las habilidades motoras.

En el área de las habilidades sociales mejora el estado ánimico y la relación con los demás.

Por otra parte favorece la memoria, la conducta o la inteligencia espacial; es decir, la capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos que le rodean.

Por último el entrenamiento musical ayuda en la concentración y brinda la posibilidad de desarrollar de forma efectiva , muchas regiones del cerebro , produciendo una enorme plasticidad de éste, en cerebros de niños, jovenes y adultos.

Su primera presentación fue en Diciembre del 2018, siendo ésta, muy exitosa, ya que los alumnos y alumnas iniciaban por primera vez el estudio de un instrumento y lograron un efectivo avance demostrado en el “Concierto de Fin de Año”.

Ya en Septiembre del año 2019, en el “Concierto de Primavera”, de acuerdo a los diferentes niveles de aprendizajesde los alumnos y alumnas, presentaron diversos ensambles por familias de instrumentos, los que evidenciaron, sus grandes avances, musicalidad y trabajo armónico colaborativo entre sus pares y sus profesores. La Oquesta en su conjunto, pudo abordar  e interpretar un bello Concierto, muy variado y de mayor exigencia musical.